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Mensaje  Sr.Cono! Lun 20 Jun - 20:50

Cambia el color de las letras del
CS. La cifra de 3 valores
representa cada color, rojo, verde
y azul.
cl_showfps 0 - Permite visualizar
los FPS (cuadros por segundo).
clear - Limpia (Borra) todo el
texto de la consola.
connect <IP> - Te conectas a la IP
seleccionada.
crosshair - Para activar la mirilla o
desactivarla.
developer - En 1 permite que
mediante la función ECHO
imprima un mensaje en la
pantalla de juego.
disconnect - Desconecta del
servidor activo.
echo <texto> - Imprime un
mensaje en la consola, para
imprimir el texto en la pantalla se
usa de la siguiente forma:
“ developer 1; echo “texto”;
developer 0”.
exec <nombredeconfig.cfg> -
Ejecuta una configuración (.cfg),
este archivo debe encontrarse en
la carpeta cstrike.
fps_max - Fija el máximo número
de FPS mientras se juega.
(Máximo 100 FPS).
hud_centerid 0 - En 1 aparecen la
identificación de los jugadores
en el centro de la pantalla.
hud_fastswitch 0 - En 1 activa el
cambio rápido de armas.
hud_saytext_time 5 - Establece el
tiempo que permanecerán los
mensajes en pantalla
hud_takesshots 0 - Activa el auto
screenshot al final de cada juego.
kill - Suicidio.
listmaps - Muestra los mapas que
hay habilitados en el map cycle
del servidor.
listplayers - Muestra la lista de
jugadores en el servidor.
name "nombre" - Cambia tu
nombre.
password <pass> - Introduce el
password para ingresar a un
server con pass.
quit - Sale del juego.
record <nombredelademo> -
Empieza a grabar una demo
(nombredelademo.dem). Ver
Stop.
retry - Intenta conectarse de
nuevo al servidor.
say <texto> - Dice "texto" al chat
general.
say_team <texto> - Dice "texto"
solo para el equipo.
sensitivity "5.0" - Sirve para
ajustar la sensibilidad del mouse.
screenshot - Saca un Screen de la
pantalla y lo guarda en la carpeta
del Half-Life.
setinfo _vgui_menus 0 - Activa los
menús en forma abreviada.
stopsound - Para el sonido actual
(ejemplo los grillos de aztec).
timeleft - Muestra el tiempo
restante del mapa.
unbind <tecla> - Remueve el bind
de la letra.
unbindall - Remueve todos los
binds.
volume 0.8 - Cambia el volumen
del CS. Valores entre 0 y 1.
vote <numero> Vota al jugador
"numero" para echarlo del
servidor.
votemap <numero> - Vota un
mapa de la lista tomado de
listmaps.
wait - Hace una breve pausa en
los alias y binds.
zoom_sensitivity_ratio 1.2 -
Cambia la sensibilidad del mouse
en el zoom.
----------------------------------------------
----------------------------------
CATEGORIA: CONTROLES
Aquí se encuentran los
comandos mas usados para
configurar los controles de
movimiento y del mouse.
+attack - Disparo primario.
+attack2 - Disparo secundario.
+back - Retroceder.
+commandmenu - Abre el menú
de comandos.
+duck - Agacharse.
+forward - Caminar adelante.
+jump - Saltar.
+left - Gira hacia la izquierda.
+mlook - Activa el mouse como
mira.
+moveleft - Camina de costado
hacia la izquierda (strafe).
+moveright - Camina de costado
hacia la derecha (strafe).
+reload - Recargar.
+right - Gira hacia la derecha.
+speed - Caminar si esta en
modo autorun, Correr si el
autorun esa apagado.
+use - Usar Item (defusar).
changeteam - Aparece el menú
para cambiarse de equipo.
nvnext - Item siguiente en el
inventario.
invprev - Item anterior en el
inventario.
lastinv - Ultimo item
seleccionado.
sensitivity "5.0" - Sirve para
ajustar la sensibilidad del mouse.
slot<1-10> - Menu item 1 al 10.
zoom_sensitivity_ratio 1.2 -
Cambia la sensibilidad del mouse
en el zoom.
CATEGORIA: DEMOS
Con estos comandos vas a poder
manejar las demos, reproducir,
grabar, etc.
cl_gg 0 - Ejecuta el modo "Game
Gauge" (gg corre una demo y al
final informa sobre los máximas
tasas de FPS).
listdemo <nombredelademo> -
Lista la información de la demo.
playdemo <nombredelademo> -
Reproduce la demo
“ nombredelademo”, el archivo
debe estar dentro de la carpeta
Cstrike (ver Stop)
record <nombredelademo> -
Graba una demo en primera
persona, la demo se crea en la
carpeta cstrike con el
“nombredelademo”
timerefresh - Hace un giro de la
visión en ese lugar y visualiza el
valor máximo de FPS obtenido.
timedemo <demo> - Inicia la
demo ...Half-LifeValvedemo.dem al
maximo de FPS y visualiza
después cual fue la tasa de FPS
más alta (mirar r_speeds,
timerefresh, gg).
stop - Para la grabacion de la
demo.
stopdemo - Finaliza la
reproducción de la demo.
startmovie <nombre> <fps> -
Permitir sacar .bmp de la demo
para despues poder realizar un
video. nombre: es el nombre que
van a tener los .bmp, fps: son la
cantidad de .bmp que vamos a
sacar por segundo.
endmovie - Se usa después del
startmovie para parar la demo.
Viewdemo <nombredelademo> -
Reproduce demos que fueron
grabadas con el HLTV para poder
usar las opciones de adelantar,
retroceder, etc.
----------------------------------------------
----------------------------------
CATEGORIA: VIDEO
Estos comandos son para poder
configurar toda la parte grafica
para obtener un mayor
rendimiento, o simplemente para
configurar a nuestro gusto.
+graph - Inicia el visor de net_
graph.
adjust_crosshair - Cambia el color
de la mira.
cl_backspeed 400 - Fija la
velocidad para retroceder.
cl_bob 0.01 - Fija la cantidad de
movimiento mientras el jugador
camina.
cl_bobup 0.5 - Fija la cantidad de
movimiento al caminar.
cl_gibcount 4 - Establece el
numero de trozos en los que un
enemigo se desmembrara al
morir.
cl_giblife 25 - Establece el tiempo
en segundos para los que los
trozos de cuerpo quedarán en el
suelo.
cl_gibvelscale 1 - Establece la
escala de los gráficos de los
trozos de cuerpo. A mayor escala
más rendimiento.
cl_himodels 0 - En 1 activa los
modelos de alta calidad.
cl_showfps 0 - En 1 activa el visor
de FPS.
gl_cull 1 - Activa el renderizado
de objetos solo visibles (0 baja
FPS).
gl_d3dflip 0 - Activa la orden de
renderizado invertido para modo
D3D.
gl_dither 1 - Activa el suavizado
de texturas.
gl_keeptjunctions 1 - Activa un
método de unión de texturas, a 1
menos rendimiento.
gl_lightholes 1 - Activa las señales
de luz (0 aumenta el
rendimiento).
gl_max_size 256 - Fija el tamaño
máximo de las texturas (mas
tamaño mas calidad y peor
rendimiento).
gl_picmip 0 - Fija la calidad de
renderizado (0,1,2).
gl_playermip 0 - Fija la calidad de
renderizado de los modelos
(0,1,2).
gl_round_down 3 - Fija el tamaño
de la textura (Un valor mas alto
da peor aspecto y más FPS).
gl_smoothmodels 1 - Activa el
suavizado de modelos. (0
aumentará un poco los FPS).
gl_spriteblend 1 - Activa los
sprites de alta calidad.
gl_texsort 0 - Activa unas
texturas vivas y más brillantes,
disminuye el rendimiento.
gl_texturemode <tipo> - Tipo de
renderizado (de mejor a peor):
GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST
GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST
GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR
GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR
gl_wateramp 0 - Activa las ondas
de agua amplificadas. 1
disminuye los FPS.
gl_ztrick 1 - Acelera el
renderizado en algunas tarjetas
3dfx. Ayuda un poco a la
memoria de video para placas
viejas.
host_framerate 0 - Fija la
velocidad a la que Host y servidor
interactúan con el juego.
host_speeds 0 - Activa el visor de
los FPS actuales en pantalla.
m_filter 0 - En 1 activa el filtro del
mouse (puede hacer que se
deslice mas suavemente la
pantalla)
max_shells 1 - Define el numero
de los cartuchos de las balas
saliendo del arma
simultaneamente en pantalla (0
es infinito).
max_smokepuffs 1 - Define el
numero de "humitos"
simultaneamente mostrados en
pantalla.
mp_decals 2000 - Fija el máximo
número de marcas que se
muestran simultáneamente en el
mapa.
net_graph 0 - Inicia la gráfica de
Red mostrando FPS, latencia, así
como entrada y salida de kb/s. (1,
2 y 3).
net_graphpos 1 - Fija la posición
de net_graph en pantalla:
1 - Abajo, derecha.
2 - Abajo, centro.
3 - Abajo, izquierda.
net_graphwidth 192 - Fija el
ancho de net_graph.
net_scale 5 - Fija la escala vertical
de net_graph.
net_showdrop 0 - En 1 activa el
visor de paquetes perdidos.
net_showpackets 0 - En 1 activa
el visor de paquetes.
precache 1 - Activa la precarga
de todos los archivos necesarios
al comenzar el mapa (Evita freeze
a 1).
r_drawviewmodel 1 - Visualiza o
no el arma en pantalla (en 0
ganas FPS).
r_dynamic 1 - Activa las luces
dinámicas (0 aumenta FPS).
r_mirroralpha 1 - Activa las
texturas reflectantes (En 0 puede
aumentar el performance).
r_mmx 1 - Fuerza los métodos de
calculo en CPU MMX.
r_shadows 0 - En 1 activa las
sombras (Disminuye el
rendimiento y no son demasiado
buenas).
r_speeds 0 - Muestra los FPS
máximos, velocidad de render y
información de polígonos.
r_traceglow 0 - Activa un método
de comprobación de luz en los
¿monstruos? (1 disminuirá el
rendimiento).
sizedown - Disminuye el tamaño
de pantalla (incrementará los FPS,
no funciona en algunas
aceleradoras).
sizeup - Incrementa el tamaño de
pantalla (decrecerán los FPS, no
funciona en algunas tarjetas).
timerefresh - Hace un giro de la
visión en ese lugar y visualiza el
valor máximo de FPS obtenido.
vid_d3d 0 - Activa el soporte
Direct3D (Mantenlo desactivado si
tu placa soporta OpenGL).
vid_describemode - Visualiza la
configuración de video.
violence_ablood 1 - Activa la
sangre (0 Aumenta el
rendimiento).
violence_agibs 1 - Activa gibs
(Trozos desmembrados). 0
Aumenta el rendimiento.
violence_hblood 1 - Activa mas
sangre (0 Aumenta el
rendimiento).
violence_hgibs 1 - Aumenta gibs
(0 aumentara el rendimiento).
----------------------------
CATEGORIA: AUDIO
Las opciones de sonido se
ajustan con los siguientes
comandos.
ambient_fade 100 - Fija la
distancia en la cual los sonidos
ambiente se pierden a lo lejos.
ambient_level 0.3 - Fija el nivel de
sonido para los sonidos
ambiente.
bgmvolume 0 - Inicia el CD Audio.
(El valor 0 puede aumentar el
rendimiento).
hisound 0 - Activa sonido de alta
calidad (1=22kHz, 0=11kHz). 0
aumenta el rendimiento.
loadas8bit 0 - Valor 1 fuerza
sonido a 8-bit (peor calidad).
nosound 0 - Deshabilita los
sonidos.
soundinfo - Muestra: canales,
samples, samplebits, velocidad,
acceso directo de memoria, y
canales estéreos de los sonidos.
soundlist - Muestra todos los
sonidos cargados.
stopsound - Para el sonido actual
(ej: los grillos de aztec).
s_automax_distance 30 - Fija la
distancia para el volumen
máximo de sonidos.
s_automin_distance 2 - Fija la
distancia para el volumen
mínimo de sonidos.
s_a3d 0 - Inicia el soporte A3D (0
mejora el rendimiento).
s_eax 0 - Inicia el soporte EAX (0
mejora el rendimiento).
s_enable_a3d - Activa el sonido
A3D.
s_reverb 1 - Inicia el reverb de
sonido (0 mejora el rendimiento).
volume 0.8 - Cambia el volumen
del CS.
+voicerecord - Activa el Chat por
Voz.
----------------------------------------------
----------------------------------
CATEGORIA: RED Y CONEXIÓN
Con estos comandos podrás
configurar tu red y conexión a
internet.
cl_allowdownload 1 - Permite
bajar del servidor mapas
modelos y logos al entrar en el
server. Si esta en 0, el half life no
les va a bajar absolutamente
NINGUN archivo (sea un mapa o
un logo) al conectarse al server.
Es decir, que si el server cambia
de mapa, y no tienen el mapa, o
algún archivo que el server
requiera transferir, los va a echar.
cl_allowupload 1 - Permite la
subida de mapas, modelos y
logos al entrar en el server.
cl_cmdrate 30 - Numero de veces
por segundo que el cliente
pedirá información al servidor.
56k: 30
Cable: 45
LAN: 50
cl_dlmax 128 - Establece el
numero máximo de kb a la que
podremos bajar del servidor.
cl_download_ingame 1 - Permite
la descarga mientras se juega,
esto evita que el half-life les baje
nuevos logos si entra nueva
gente a jugar donde están
jugando.
cl_gaitestimation 1 - Activa la
"estimación de pasos" que sirve
principalmente para el aspecto
de "andar volando" a 0 será el
valor adecuado para una
visualización adecuada de la
animación pero aumenta el lag.
cl_latency 0 - Fija el valor de
latencia en el cliente.
cl_lb 0 - Activa la predicción de
tiro (si cl_lw está en 1). Si está en
1, parecerá que los tiros no dan.
cl_lc 1 - Inicia la "compensación
de lag".
cl_lw 1 - Activa las animaciones
de las armas y sonido por el
cliente (da lag). En 1, las
animaciones de las armas y
sonido se dispararan al instante,
pero el verdadero disparo que
interpreta el servidor no
correspondera, por lo que
parecerá que pegas y no matas.
cl_nopred 0 - Desactiva la
"predicción del cliente" (1
incrementa el lag).
cl_rate 9000 - Fija el ratio por el
que el cliente mandara datos al
servidor por segundos. Modem:
4000 Cable: 10000, T1: 20000.
Un valor mal puesto aumenta el
lag.
cl_resend 6 - Fija la cuenta de
reenvío (numero de veces que se
reenvía el paquete).
cl_updaterate 20 - Fija el numero
de refrescos por segundo que el
cliente pedirá al servidor. Cable-
DSL: 40 LAN: 50.
----------------------------------
CATEGORIA: SERVIDOR
Estos comandos sirven para
administrar servidores.
addip <tiempo> <ip> - Banea al
jugador según su numero de IP,
el tiempo esta en minutos (0
para tiempo indeterminado).
changelevel <nombre del mapa>
- Cambia al mapa deseado.
hostname <nombre> - Establece
el nombre del Servidor.
kick #<numerodeplayer> - Echa
al jugador elegido, tambien se
puede kickear escribiendo su
nombre exacto.
listip - Muestra los IP que estan
en la lista de jugadores
baneados.
log <on/off> - Activa o desactiva
los logs del servidor.
mp_autoteambalance 0 - Auto
balance de equipos, 1 para
activarlo y 0 para desactivarlo.
mp_c4timer <tiempo> - Tiempo
de explosión desde que se
conecta la bomba en segundos.
mp_flashlight 1 - Permite usar
linterna, con el 1 la activas y con
0 la desactivas.
mp_footsteps 1 - Para activar el
sonido de los pasos.
mp_forcechasecam 0 - Acciona la
chasecam para seguir la
configuración de los teammates.
mp_freezetime <tiempo> - Pones
el tiempo para poder comprar al
principio de cada ronda en
segundos.
mp_friendlyfire 1 - Habilita el
modo para pegarles a los
teammates.
mp_hostagepenalty <número> -
Fija el número de rehenes que
puedes matar antes del kick.
mp_limitteams <número> -
Diferencia maxima de jugadores
entre los equipos.
mp_logmessages 0 - Activa la
posibilidad de registrar los
mensajes del chat.
mp_mapvoteratio <numero> -
Ratio de votación (de 0.0 a 1)
que fijan los votos minimos para
cambio de mapa.
mp_roundtime <tiempo> -
Tiempo del round en minutos.
mp_timelimit <numero> - Tiempo
en minutos máximo entre las
rotaciones de cada mapa, 0 es
sin tiempo.
rcon <acción> - Con este
comando se puede manejar un
servidor por control remoto,
anteponer a cada acción la
palabra rcon.
rcon_address <IP> - Setea el IP
para conectarse al servidor sin
necesidad de estar conectado en
el mismo.
rcon_password <pass> - Setea el
password del remote control.
rcon_port <puerto> - Setea el
puerto del remote control.
removeip <IP> - Remueve el IP de
la lista del servidor (sirve para
desbanear).
restart - Reinicia el servidor en el
mismo mapa en el que se
encuentra.
stat - Muestra la información
sobre los jugadores
(encolumnada).
status - Muestra la información
sobre los jugadores.
sv_gravity 800 - Cambia el valor
de la gravedad.
sv_password <password> - Le
pone password al server.
sv_restartround <tiempo> - Hace
un restart del mapa en el tiempo
indicado en segundos.
sv_restart <tiempo> - Lo mismo
que sv_restartround
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Mensaje  w0lverine Lun 20 Jun - 20:58

Euuu Leo Me pasas el comando para tener las armas en la derecha y el cuchi en la izquierda,porqe el qe se es cl_righthand -1 qe es al reves tiene las armas en la izquierda y el cuchi en la derecha...PorFavor
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Mensaje  Sr.Cono! Lun 20 Jun - 21:08

Cl_righthand 1 ese es, armas a la derecha y cuchi a la izq, si usas 16 bpp es imposible kambiar de mano a la derecha xq no te deja..
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Mensaje  w0lverine Mar 21 Jun - 12:41

Ok Gracias. Very Happy
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